lunes, 8 de agosto de 2011

3 FLACAS 3


... y en la cara dos soles que sin palabras hablan...
Por un beso de la flaca daría lo que fuera,
Aunque sólo uno fuera.


Entre no me olvides me dejé nuestros abriles olvidados,
eran tiempos dorados un pasado mejor.
Aunque casi me equivoco y te digo poco a poco
no me mientas, no me digas la verdad
no te quedes callada, no levantes la voz ni me pidas perdón.




Y cuando la mira,
se le encharcan las pupilas, se le incendia la mirada...

***
No me des tregua, no me perdones nunca.
Hostígame en la sangre,
que cada cosa cruel sea tú que vuelves...


***


¿Qué quiere decir esto? Nada, una taza de té.
No hay drama en el murmullo, y tú eres la silueta de papel
que las tijeras van salvando de lo informe: oh vanidad de creer
que se nace o se muere,
cuando lo único real es el hueco que queda en el papel,
el golem que nos sigue sollozando en sueños y en olvido.


***


Qué vanidad imaginar
que puedo darte todo, el amor y la dicha,
itinerarios, música, juguetes.
Es cierto que es así:
todo lo mío te lo doy, es cierto,
pero todo lo mío no te basta
como a mí no me basta que me des
todo lo tuyo.
Por eso no seremos nunca
la pareja perfecta, la tarjeta postal,
si no somos capaces de aceptar
que sólo en la aritmética
el dos nace del uno más el uno.
Por ahí un papelito
que solamente dice:
Siempre fuiste mi espejo,
quiero decir que para verme tenía que mirarte.
(Todos los poemas de Julio Cortázar.)


(Juan Francisco Casas (La Carolina, Jaén, España, 1976) retratos hiperrealistas hechos a puro bolígrafo sobre papel. Generalmente emplea uno solo por dibujo. “Mi trabajo lleva al extremo los dibujitos que todos hemos hecho alguna vez en unos apuntes”, subraya Juan Francisco Casas, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Premio Nacional Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia. Siempre dibuja con un “bic” de tinta azul porque le interesa que se destaque que trabaja con un bolígrafo. “Todos tenemos en la cabeza su color azul, un tono especialmente bonito y muy estético sobre el blanco del papel”, añade el pintor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario